Tips y consejos para encontrar trabajo online

Cada vez son más las personas las que encuentran el trabajo de sus sueños a través de Internet; es decir, ni tan siquiera salir de casa.

Y es que, si seguimos una buena estrategia, podremos conseguir que nuestro currículum será realmente leído. Una empresa física se encontrará con toda un gran cantidad de currículums que tendrá que revisar, por lo que parece lógico que algunos de ellos acaben en la basura.

Te hemos preparado un pequeño listado de consejos que te van a venir perfectamente:
Creando el currículum: A pesar de que existen muchas plantillas para crear currículums fácilmente, deberías pasar de ellas. La idea es crear algo diferente, que rompa esquemas y que se diferencie por completo de otro tipo de currículum. Podemos crear nuestra propia estructura y, además, añadir algunos para ilustrar ciertas secciones como la de estudios, experiencia, datos personales…

Prioriza:
Aunque siempre podemos mandar mails a saco con nuestro currículum, es mucho más eficaz pensar lo que estamos haciendo. Tenemos más posibilidades de que nos contraten si verdaderamente existe una oferta laboral, que con una candidatura espontánea. Te recomendamos que te hagas con una buena base de datos, en Excel por ejemplo, que complementes con la información de cada empresa que vayas descubriendo.

Redes de trabajo: Redes de trabajo, como linkedIN o Infojobs, a pesar de ser muy populares, no funcionan muy bien ya que todo el mundo está en ellas. No está de más probar porque nunca se sabe. Crea un perfil diferente, haz una buena carta de presentación y, sobre todo, inscríbete en ofertas hasta que te llamen.

Anuncios: Algunas personas buscan empleo directamente en páginas de anuncios; o bien ellos mismos pueden escribir de lo que se ofrecen, o bien pueden buscar anuncios de empresas que buscan empleados de esta manera, la idea es que pruebes, a ver si te funciona.

Innova: No te desanimes. ¿Te has quedado sin trabajo? ¡Pues ahora tu empleo es buscar trabajo! Idea cada día una nueva forma de intentarlo. Se constante, metódico, y no importará la edad que tengas, o lo que hayas estudiado, seguro que consigues todo lo que te propongas.