Existen muchos cursos de inglés que podemos hacer para aumentar nuestras capacidades en este idioma. Ahora bien, la gran mayoría de ellos tan solo nos enseña el nivel básico.

El problema de esto es que puede llegar a ser bastante frustrante: por un lado vemos que vamos adquiriendo toda una serie de conocimientos y hasta somos capaces de sacar buenas notas en los exámenes… sin embargo, cuando queremos irnos de viaje al extranjero y tenemos contacto con algún inglés, nos damos cuenta de que nuestras habilidades lingüísticas son bastante limitadas.
Es por ello por lo que conviene buscar un curso de inglés con todo lo que realmente nos vaya a hacer falta de cara al futuro.

¿Qué contenidos tiene que tener un curso de inglés gratis para ser completo?

Conceptos teóricos

Es cierto que puede parecernos que la gramática es algo aburrida… sin embargo, es necesario para que podamos asimilar los conceptos.
Aquí encontraremos los diferentes tiempos verbales, el vocabulario que tenemos que conocer (tanto el básico como el avanzando y el que está orientado al mundo laboral), así como cualquier otro detalle que debamos conocer de antemano.

Parte práctica

Aquí aprenderemos todos los conceptos prácticos evolucionados sobre la parte teórica.
Por ejemplo: si hemos aprendido el vocabulario referido al ámbito de una oficina, es posible que tengamos que practicar con algunos textos para ver si los podemos entender. Normalmente nos contarán una historia o describirán algún tipo de situación en la que nos debemos de concentrar… después, de ella, nos harán una serie de preguntas que tendremos que contestar.

Parte oral

Y terminamos con la parte más importante de cualquier tipo de curso de inglés gratis completo. De nada sirve aprender solamente la parte escrita si luego somos incapaces de expresarnos con ninguna persona que hable inglés.

Es por ello por lo que debemos asegurarnos de que la parte oral sea lo más exhaustiva posible. En este punto se nos enseñarán, a partir de listenings (conversaciones grabadas que tenemos que intentar entender) situaciones reales que podemos llegar a vivir y como tenemos que contestar. Si estas desempleado puedes hacer una búsqueda por internet dependiendo de la ciudad en la que vivas y ver las opciones de formación para desempleados que hay disponibles, por ejemplo en Madrid puedes mirar aquí.
Una buena manera de asimilar los conceptos en un tiempo record.