Si te has quedado en el paro, seguro que ya te estás moviendo para poder encontrar de nuevo empleo. Sin embargo, la situación del mercado es algo compleja y las posibilidades no están de tu parte precisamente. Es por esta razón, por la que muchas personas aprovechan este momento para actualizarse, para mejorar sus conocimientos y especializarse en una nueva temática.

Por fortuna, desde la Administración nos ofrecen toda una gran cantidad de cursos completamente gratuitos; para acceder a ellos tan solo tendremos que acreditar que, efectivamente, nos hemos quedado en el paro.

Te vamos a guiar sobre los cursos para desempleados que, a día de hoy, tienen más salida.

Cursos para desempleados que puedes hacer

Informática: La informática es hoy en día la clave de todo, por lo que estos cursos son muy interesantes. Podemos encontrar desde los clásicos, los de controlar la suite de office (Word, Excel, Powerpoint…), avanzados para gestionar la base de datos con Access, o algunos más especializados como de técnico en microinformática o hasta de programador.

Administración: Los cursos para desempleados de administración son más bien básicos, para ayudarte a saber cómo te debes desenvolver en la oficina, a gestionar impuestos, nóminas, aplicaciones de gestión. Lo bueno de estos cursos es que suelen estar actualizados, por lo que son perfectos para aumentar nuestras posibilidades de encontrar empleo.

Idiomas: Ya sabes que si no tienes idiomas no puedes hacer mucha cosa… sobre todo si quieres probar suerte en el extranjero. Puestos a elegir, el inglés es el más práctico, seguido del alemán. Estos cursos también son básicos, pero pueden ser un puente hasta otros más avanzados.

Cocina: Si bien los cursos de cocina no son tan prácticos en el entorno laboral, si que lo son para salidas hosteleras, o simplemente para cocinar en casa. Te pueden ayudar a preparar una cena sorprendente a tu pareja, por ejemplo.

Aunque existen muchos más tipos de cursos para desempleados, estos son los más prácticos, por lo que deberías de analizar todo lo que te pueden ofrecer.

Sitios donde puedes buscar estos cursos:
Ugt Andalucia: http://fspaugtformacion.org/#/pagina.asp?id=3

Buscador de cursos SEPE : http://www.sepe.es/contenidos/personas/formacion/cursos/buscador_cursos.html